Es un espacio que tendrás en pareja para poder expresarte honestamente, descubrir y encontrar la dinámica que los mantiene en el conflicto que presenten.
En Vínculos hacemos todo lo posible para desarrollar técnicas y habilidades, que cada miembro de la pareja pueda sentirse entendido y comprendido entre sí.
Podrán redefinir las estructuras y formas de relacionarse, negociar para que ambos se escuchen, se entiendan y logren acuerdos.
Te ayudaremos a comprender el valor de la dinámica de pareja que vives, entendiendo el conflicto desde el punto de vista de ambos y no enfocarnos en las problemáticas individuales.
Tu trabajo es crear los propios objetivos de pareja al estar en terapia, nuestro trabajo es ayudarte a alcanzarlos.
El propósito más importante en terapia es aumentar el conocimiento de ti mismo, de tu pareja y de los patrones de interacción entre ustedes.
La terapia se vuelve efectiva en la medida en la que tú apliques el nuevo conocimiento para romper patrones ineficientes y desarrollar otros mejores.
La pareja es un sistema en sí y debe abordarse como tal, teniendo en cuenta sus particularidades, los métodos de terapia son variados, el terapeuta respeta a cada uno de sus integrantes, sus creencias, sus valores y su historia.
-Ricardo de la Espirella Guerrero, Revista Colombiana Psiquiatría.