Existen muchas causas por las cuales una persona toma la decisión de venir a terapia. Y no, no es debido a que ésa persona se esté volviendo loca, aunque existan demasiados prejuicios similares al respecto, ni porque esté enferma, perdiendo la cabeza, ni perdida.
Generalmente al tomar la decisión de acudir a una Psicoterapia es con ciertas dudas y resistencias, las personas solemos culpar a los demás de nuestras faltas y nuestros errores, cuando por fin decidimos ver en nosotros mismos es cuando las cosas empiezan a cambiar y encontramos el sentido de nuestras acciones y reacciones. Acudir a Psicoterapia ayuda a conocerse uno mismo, a ver las cosas desde un punto de vista diferente y encontrar soluciones lo suficientemente efectivas dependiendo de cada caso en particular, y de cada situación vivida. Así mismo, guiados por el terapeuta, se aprenden nuevas formas de superar las adversidades. Cada persona es diferente y por lo mismo es diferente el tiempo de duración.
Necesitamos hacer una pequeña pausa en nuestro ritmo de vida y hacer un análisis de las principales causas de las cosas que nos agobian, para lograr emprender soluciones efectivas. Asistir a Psicoterapia es un primer paso hacia el autoconocimiento para ganar habilidades y herramientas y así hacerle frente a los conflictos de forma efectiva y poder lograr vivir plenamente.